El piloto español Fernando Alonso. | Efe

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de F1, que sufrió un accidente en la primera curva que forzó su retirada del GP de Japón, lo que provocó que su ventaja se redujera a los cuatro puntos que le lleva ahora al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -ganador en Suzuka- afirmó que hoy tuvieron «muy mala suerte».

«Hoy hemos tenido muy mala suerte; terminar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera lástima. El toque de (Kimi) Raikkonen (finlandés, de Lotus) provocó un pinchazo en la rueda posterior izquierda y mi carrera se acabó ahí», explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

«Por desgracia, cuando empiezas en el medio del grupo, estas cosas pueden pasar, porque, aparte del rendimiento del coche (y el nuestro suele ir mejor los domingos), las circunstancias cuentan mucho también», indicó Fernando, que lidera el Mundial con 194 puntos, cuatro más que Vettel y con 37 sobre Raikkonen.

Noticias relacionadas

«Eso es lo que se pudo observar por la carrera de Felipe, que empezó décimo, pero hizo una carrera perfecta, peleando con los coches más rápidos», afirmó el doble campeón mundial asturiano.

«Está claro que este resultado acaba prácticamente con la ventaja que tenía antes, pero si me hubiesen dicho al principio de la temporada que nos íbamos a encontrar en esta situación a falta de cinco carreras para acabar la temporada, lo hubiera firmado», admitió Alonso.

«Es evidente que tenemos que trabajar mucho en el desarrollo del coche; no estoy preocupado, pero debemos reaccionar ante el paso adelante que los rivales han dado», advirtió.

«Ahora empezamos una especie de 'mini campeonato', compuesto por cinco Grandes Premios. El objetivo será conseguir al menos un punto más que todos los demás. Lo que nos ha pasado hoy a nosotros, les puede pasar a los demás la próxima vez. La rueda va girando y las carreras son así», manifestó Alonso.