Lewis Hamilton, a la izquierda, celebrando uno de sus triunfos. | GIAMPIERO SPOSITO

TW
1

El mercado de la Fórmula Uno está en plena ebullición y la jornada de ayer deparó múltiples sorpresas. Mercedes hizo ayer oficial el fichaje de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y comunicó la marcha del heptacampeón mundial Michael Schumacher, mientras que la salida del británico de McLaren ha propiciado que el mexicano Sergio Pérez se haga con un volante en la escudería británica dejando su plaza en Sauber.

Mercedes, que también comunicó que seguirá en el gran circo de las cuatro ruedas hasta 2020 y que se ha hecho con los servicios del legendario Niki Lauda como presidente del consejo de control del equipo, destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable, aunque no comunicó las condiciones económicas del mismo (el contrato del inglés rondaría los 19 millones de euros por temporada).

Por su parte, Michael Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo. «He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 Team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado», reconoció. «Quiero agradecer al equipo la confianza depositada y su trabajo. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras», señaló Schumacher, mientras fuentes de su entorno comentan que no piensa fichar por otro equipo.

'Káiser'

Por su parte, el jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, alabó igualmente en el comunicado al veterano piloto alemán «cuya energía y compromiso nunca cedieron, tampoco cuando nuestros resultados no cumplían con las espectativas». «Estamos decididos a acabar juntos la temporada arriba. Ha sido y es un placer colaborar con Michael Schumacher», concluye la nota.

Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.

La escudería McLaren Mercedes se apresuró ayer en confirmar la contratación de Sergio Pérez. El mexicano, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto al inglés Jenson Button.

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, afirmó que está encantado con la llegada de Pérez. «Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro», dijo sobre Pérez, que es el quinto mexicano en competir en la Fórmula 1.