Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Gran premio de Aragón"

TW
0

Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial con 38 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa, ha asegurado que, aunque la situación es «mucho mejor que antes de Misano», lo importante ahora es estar «concentrados» para el resto de carreras y dejar de hacer cálculos con los puntos.

«Hay cinco carreras más hasta el final y 125 puntos por repartir, pero sí, la situación es mucho mejor que antes de Misano. Todavía hay mucha presión, así que tenemos que estar concentrados en cada entrenamiento. No me siento muy cómodo pensando en los puntos y en las matemáticas. Me gusta ir rápido», afirmó el piloto en la rueda de prensa previa a la carrera de MotorLand, en Aragón.

El mallorquín, que ya había probado el circuito de MotorLand en un test privado que llevó a cabo junto al equipo Honda antes del GP de Misano, reconoció que la prueba fue de utilidad pero que, aún así, es un circuito demasiado nuevo como para contar con mucha información.

«Es bastante nuevo, por lo que no tenemos una gran información, al menos no como en otras pistas. El test fue una gran ayuda para lograr la puesta a punto correcta para la moto», finalizó Lorenzo.

Tanto el mallorquín como su gran rival, Dani Pedrosa, saben lo que es pisar el podio de Alcañiz, pero ninguno de ellos lo ha hecho desde el peldaño más alto, siendo Pedrosa a quien más le favorecen las estadísticas, puesto que ha concluido segundo las dos veces que ha corrido en Motorland, siempre por detrás de Casey Stoner.

Pedrosa

Ausente por lesión el piloto australiano, único vencedor en Motorland Aragón, las probabilidades apuntan a Dani Pedrosa como el favorito, por sus dos segundas posiciones frente a un tercero y un cuarto de Jorge Lorenzo, si bien el piloto de Yamaha ha experimentado una notable progresión en este trazado, en el que no hace mucho realizó unas pruebas junto a su equipo, en las que también estuvo presente Pedrosa.

Un paso por detrás de Lorenzo y Pedrosa se encuentra el también oficial de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, quien el próximo año será piloto de una de las Ducati de la escudería italiana Pramac, en la que este año se encuentra Héctor Barberá, quien a pesar del potencial de su moto no ha logrado ni un solo podio en lo que va de temporada.

Aunque ellos no serán los únicos con posibilidades de aspirar al podio en Aragón, puesto que tanto el italiano Valentino Rossi como Álvaro Bautista llegan rebosando optimismo al circuito de Teruel merced a la segunda y tercera plaza conseguida, respectivamente, hace apenas doce días.

Bien es cierto que salvo que suceda algún percance como el que protagonizó Dani Pedrosa, será complicado que cualquiera de los dos se vea nuevamente en el podio de Motorland Aragón.