TW
0

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis al rodar en 1:39.783, el único que lo hizo en ese segundo, por delante del estadounidense Ben Spies y del mallorquín Jorge Lorenzo, los pilotos oficiales de Yamaha Racing.

Pedrosa salió desde el principio de los entrenamientos dispuesto a marcar el ritmo a sus rivales y en pocas vueltas ya se puso líder y bajó en gran medida el registro matinal, sobre todo merced a la notable mejoría del estado del asfalto.

Si por la mañana la suciedad y humedad de la lluvia de la jornada precedente no había dejado en muy buenas condiciones la pista, con el paso de las motos, que dejaron mucha más goma en el asfalto y con ello se logra mayor adherencia, y el tiempo, al no volver a llover, la situación mejoró mucho y permitió a todos los pilotos acercarse a los tiempos del pasado año.

Quien más lo notó fue el vigente líder de la tabla provisional del mundial, Jorge Lorenzo, quien desde una retrasada octava plaza que ocupó por la mañana pasó a la segunda, aunque a cierta distancia de Pedrosa, con Stoner, por esos instantes, en una expectante tercera posición a algo más de un segundo de su compañero de equipo, si bien la situación del australiano no sólo mejoró, sino que al final hubo de conformarse con un discreto quinto puesto.

Pedrosa arañó unas décimas a su tiempo al rodar en 1:39.882, casi al mismo tiempo que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) protagonizaba una muy buena vuelta en 1:41.043 para colocarse segundo, si bien la lógica hacía pensar que aún deberían acercarse mucho más tanto Lorenzo como Stoner al registro protagonizado por el español del equipo HRC (Honda Racing Corporation). Hasta ese momento y durante buena parte del entrenamiento nadie fue capaz de acercarse al registro de Pedrosa, el único en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos en varias ocasiones, la última de ellas para consolidar su primera plaza con 1:39.783 en el decimoctavo giro.

El alemán Sandro Cortese (KTM) se encargó de cerrar la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 que se ha realizado en el circuito con el mejor tiempo, mientras que Luis Salom (ESP/Kalex KTM) finalizó quinto.