Jorge Lorenzo toma una curva de izquierda durante un Gran Premio de la categoría reina del motociclismo. | Reuters

TW
0

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) tratará de repetir su actuación en Laguna Seca de finales de julio y seguir recortando puntos al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Mundial de Motociclismo, que visita por segunda cita consecutiva los Estados Unidos, con un Gran Premio de Indianápolis donde retornan las categorías de Moto2 y Moto3 tras más de un mes de descanso. La categoría 'reina' hizo su tradicional visita al 'sacacorchos' a final de un trepidante mes de julio, con prácticamente cuatro carreras seguidas, con el resurgir del actual campeón del mundo, que volvió a saborear un triunfo para afrontar con ganas y optimismo el parón veraniego de quince días. De todos modos, la victoria de Stoner, la cuarta del año y la primera tras dos malas carreras, mantuvo aún una distancia amplia con Lorenzo, que sigue atesorando una gran regularidad, sólo alterada en Assen (Holanda), y que aventaja en 32 puntos al de Southport, que todavía tiene por delante a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa (Honda), que está situado a 23 del liderato.

El triunfo en Laguna Seca, sobre todo por el modo de lograrlo, debe servir de ánimo para el piloto australiano de cara a los ocho Grandes Premios que restan, aunque además de no fallar, necesita que el campeón del mundo cometa algún error, escasos en esta campaña. Ahora, ambos llegan a un circuito de Indianápolis, muy del agrado de Lorenzo, y todo lo contrario de Stoner, pese a que el mítico trazado ha sido muy del agrado para Honda, que se ha impuesto en las dos últimas visitas. En 2011, el australiano logró la 'pole', vuelta rápida y la victoria, y un año antes fue Pedrosa el que subió a lo más alto del cajón.

Por su parte, Jorge Lorenzo también guarda buenos recuerdos de 'Indy', donde se impuso en 2009, aunque en 2011 no tuvo una buena carrera por culpa de los problemas de 'grip', finalizando cuarto. Tras perder una gran victoria en Laguna Seca, el balear quiere 'revancha'. Tampoco hay que olvidar a Pedrosa, que sigue siendo el perseguidor del sólido líder y que únicamente con la lluvia de Le Mans se ha bajado del podio, aunque necesita sumar su cuadragésima victoria mundialista para no desengancharse. Además, el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, también centrará mucho atención por el anuncio de su retorno a Yamaha, escudería con la que ganó en 2008, aunque con Ducati tiene menos opciones de victoria.