El piloto Fernando Alonso (c), junto a Mark Webber (i) y Sebastian Vettel (d) al finalizar las sesiones de clasificación del Gran Premio de Alemania. | Reuters

TW
1

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Alemania, señaló a Efe hoy, sábado, en el circuito de Hockenheim, que «mañana» deben «acabar el trabajo».

Alonso, que protagonizó una sensacional calificación en todo tipo de condiciones -seco, mojado y de lluvia extrema-, firmó hoy su vigésima segunda 'pole' en Fórmula Uno, la segunda de la temporada y la cuarta desde que pilota para Ferrari.

Noticias relacionadas

«El coche funcionó bien en todas las condiciones, algo que no siempre pasaba, porque a veces iba bien en seco, pero no tan bien en mojado. Hoy se ha comportado bien y en líneas generales, todo el fin de semana ha sido así. Pero mañana tenemos que acabar el trabajo», indicó a Efe el líder del Mundial después de la cronometrada principal del décimo Gran Premio de la temporada.

«Intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana, pero nos falta mucha información aún en seco, sobre todo en lo que respecta a la degradación de los neumáticos», comentó a Efe Alonso en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la calificación.

«La información que sacamos del tercer entrenamiento libre tampoco es muy exhaustiva, así que mañana será un gran interrogante. Pero todos saldremos a la carrera en las mismas condiciones», apuntó el doble campeón mundial asturiano, que añadió que «la carrera es muy larga», pero que saldrá «desde una buena posición».