TW
0

El español Marc Márquez (Suter) supo ir avanzando paso a paso para acabar obteniendo la primera posición de los entrenamientos oficiales en el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputaron en el circuito de Sachsenring, después de un importante susto en forma de salida de pista que logró controlar el líder del mundial.

Márquez, que en los entrenamientos libres se tuvo que plegar a la superioridad de su compatriota Pol Espargaró (Kalex), no cejó en su empeño de mejorar a cada minuto y acabó adjudicándose la mejor posición para la formación de salida de la carrera alemana por apenas 45 milésimas de segundo respecto a su compatriota Julián Simón (Suter).

Este resultado le llega a Simón en el mejor momento, pues la situación en su equipo comenzaba a ser complicada y el obligado cambio de chasis de FTR a Suter, que todo parece apuntar a que se lo tuvo que pagar el piloto de Villacañas, ha enrarecido mucho el ambiente en la escudería.

Aunque no deja de ser una especie de espejismo en un mar de dunas, al menos «Julito» Simón ha podido resarcirse en lo deportivo con una excelente segunda plaza bajo la lluvia que le permite ser muy optimista para la carrera alemana.

Tal y como acabaron los entrenamientos de MotoGP, comenzaron los de Moto2, bajo un constante aguacero que, poco a poco, fue remitiendo, si bien en ningún momento se terminó de secar la pista y aunque hubo numerosos líderes en las pruebas oficiales, fueron los últimos minutos los que acabaron marcando el desenlace de la tanda, con casi todos los favoritos en las posiciones de cabeza.

A los efímeros lideratos del británico Gino Rea (Suter), quinto al final, el australiano Anthony West (Moriwaki), séptimo, o el belga Xabier Simeon (Tech 3), cuarto, le sucedieron los primeros «ataques» de los favoritos, encabezados por el suizo Thomas Luthi (Suter), además de una serie de caídas en las que se vieron involucrados pilotos como el británico Bradley Smith (Tech 3) cuando era segundo, o los españoles Axel Pons (Kalex) y Ricard Cardús (AJR), que pudo continuar para acabar duodécimo.

Por esos momentos Marc Márquez ya se encontraba preparado para el asalto a la primera posición que por entonces ocupaba Julián Simón, muy eficaz durante todo el entrenamiento, mientras que Pol Espargaró, del que se esperaba mucho más, se tuvo que conformar con la decimoséptima posición, muy lejos de los hombres de cabeza y con evidentes problemas de puesta a punto en estas condiciones, que en una ocasión le forzaron un error que pudo controlar aunque se salió de la pista para regresar algo más adelante.

Tras Espargaró entró en meta Toni Elías, quien tampoco atraviesa muy buenos momentos en la escudería de Jorge Martínez «Aspar», y si bien sus técnicos intentaron lograr una moto mucho más competitiva, la lluvia impidió avanzar en las pruebas del tren delantero que estaban realizando.

La lluvia también fue la causante del pobre rendimiento de Nicolás Terol (Suter) o Esteve Rabat (Kalex), que se vieron relegados a posiciones mucho más retrasadas de las que se esperaban antes de la cita alemana.
En cola d

e la clasificación acabaron Axel Pons, que sufrió una caída y Elena Rosell (Moriwaki), que cerró la tabla de tiempos.