Jorge Lorenzo, hoy en Alemania. | TOBIAS SCHWARZ

TW
0

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en el cómputo global de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, aseguró tras los mismos que le duele más «andando que sobre la moto», en alusión a su maltrecho tobillo derecho.

«Si es verdad que no estoy al ciento por ciento y que ahora se me cansa más la parte superior del cuerpo por el esfuerzo, pero creo que vamos por el buen camino y hemos hecho el trabajo tanto por la mañana como por la tarde, explicó Lorenzo.

Los pilotos españoles (Honda), en la categoría de MotoGP, Pol Espargaró (Kalex), en la de Moto2, y Maverick Viñales (FTR Honda), en la de Moto3, fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el trazado de Sachsenring.

En la categoría 'reina', Pedrosa demostró que mantiene un buen idilio con el trazado germano, donde ha ganado en cinco ocasiones, tres de ellas, y las dos últimas visitas, en MotoGP, en una jornada donde el 'tocado' Jorge Lorenzo (Yamaha) dejó claro que no apretará los dientes para dar pelea.

Así, el piloto de Castellar del Vallés dominó las dos tandas del día, tanto en seco, como sucedió por la mañana, como con la lluvia haciendo acto de aparición, como pasó tras el mediodía, y se presenta como el favorito para la 'pole'.

El catalán mantuvo un bonito duelo en la primera sesión con su compañero Casey Stoner (Honda), al que superó por 87 milésimas, mientras que Lorenzo, con una visible cojera por su lesión en el tobillo derecho, se mantenía al acecho a casi 300 milésimas.

En la segunda, con el agua como protagonista, Pedrosa no bajó el pistón y volvió a encabezar la tabla de tiempos, pese a que se rodó casi diez segundos más lentos, mientras que la lluvia provocó la aparición de otros pilotos menos habituales, como el alemán Stefan Bradl (Honda), que se quedó a 76 milésimas.

La tercera plaza fue para el campeón del mundo de 2010, que no se asustó por el agua, y se quedó a 99 milésimas, mientras que su gran rival y colíder en el Mundial, también estuvo cerca y fue cuarto a 180, y Valentino Rossi (Ducati), cuyo único podio del año, en Le Mans, vino con la lluvia, cerró el 'top 5', mostrando sus buenas aptitudes en estas condiciones.