El pilot de MotoGP Jorge Lorenzo, durante la sesión de clasificación del gran Premio de Gran Bretaña. | Reuters

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña que la carrera de Silverstone «es la más difícil de la temporada».

Lorenzo fue cuarto en la serie de calificación en la que su compatriota Álvaro Bautista (Honda) logró por primera vez en su carrera deportiva ser el más rápido en unos entrenamientos de MotoGP.

En una rueda de prensa, Lorenzo declaró que la salida mañana será importante y vaticinó que puede haber lluvia y viento: «Será la carrera más difícil de la temporada».

El piloto de Palma de Mallorca, que lidera el Mundial de MotoGP, señaló que, en función de las condiciones, podría ser bueno un podio. «Habrá que tener la cabeza fría y esperar la oportunidad», explicó.

Sobre Bautista, Lorenzo declaró: «Álvaro es un piloto rápido en todas las categorías, quizás le falta dar ese paso para estar entre los mejores. Estoy contento por él. Al principio de la temporada le vi buscando rueda de otros pilotos, algo que como sabéis no apreció mucho».

También comentó el papel de las Ducati: «Si mañana llueve será difícil vencer porque las Ducati van fuertes aquí».
«Es una pista muy difícil, la pista no tiene mucho agarre, hay baches, hace frío. Para mi es la carrera más difícil de la temporada», reiteró el español.

Explicó sobre el comportamiento de su máquina: «La Yamaha es una moto que saliendo de las curvas se levanta bastante de delante y yo tengo un estilo que cargo mucho atrás y hemos intentado cargar más peso delante y no perder tanto en las aceleraciones. Es el punto donde estamos perdiendo más».