El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, saluda al público tras conseguir la segunda posición en los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya. | Efe

TW
0

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado esta tarde que está con confianza y ritmo suficiente como para estar cómodo este domingo en la carrera del Gran Premio de Catalunya, quinta prueba puntuable del Mundial, tras ser segundo en la sesión de calificación únicamente por detrás del 'pole man' Casey Stoner (Honda).

«Ha ido bastante bien, la puesta a punto de la moto no está mal del todo pese a algún problema al frenar en la rueda delantera. La segunda posición es bastante buena, en mi primer intento de hacer vuelta rápida casi me salgo en una curva y ha sido afortunado este resultado», aseguró en el 'flash interview' nada más acabar la calificación.

Por ello, celebró haber conseguido hacer una buena vuelta rápida y partir desde una buena posición para luchar por la victoria, que reforzaría su liderato que ahora mismo es de 8 puntos respecto a Stoner. «Estamos con confianza para mañana y tenemos un buen ritmo. Espero estar cómodo en la carrera y podemos estar ahí», señaló en cuanto a sus opciones de triunfo.