El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal. | Efe

TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha M1) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y en la que el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue más rápido que el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha M1).

Stoner, en el ojo del huracán por las afirmaciones de un medio de comunicación que aseguraba que podría retirarse a final de año, algo que el propio piloto desmintió al asegurar que continuará montando en moto mientras se divierta, si bien no escondió que no estará demasiado en el mundial. Eso sí, la noticia abre la posibilidad de que Honda apueste por Lorenzo como relevo del australiano.

Prácticamente todos los pilotos de MotoGP cumplen contrato al final de la presente temporada, razón por la cual los rumores irán en aumento a lo largo del año en tanto en cuanto se mantengan las negociaciones entre pilotos y equipos y como suele ser habitual con la clara intención de influir de alguna manera en la decisión final de las partes.

Concentrado

En lo estrictamente deportivo, Stoner se mostró especialmente activo a lo largo de los entrenamientos y si bien por momentos fue Ben Spies quien ocupó la primera plaza, con alguna incursión del británico Cal Crutchlow (Yamaha M1) e, incluso, de Jorge Lorenzo, al final fue el campeón del mundo de 2011 el que marcó el registro más rápido, con poco más de tres décimas de ventaja sobre Spies y Crutchlow.

Pedrosa fue cuarto a cuatro décimas de segundo, seguido por Jorge Lorenzo, quinto y uno de los pilotos que no realizó los primeros entrenamientos libres y, quizás por ello, al final pagó el trabajo de sus rivales en pista con esa «penalización» de medio segundo respecto a Stoner, si bien en la segunda y última jornada, salvo que la climatología lo impida, la situación deberá variar.

No ha mejorado demasiado la situación en lo que respecta a los pilotos de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi, que acabaron séptimo y noveno respectivamente, a seis y nueve décimas del registro de Stoner, todavía a más de dos segundos y medio de la vuelta rápida de MotoGP.