TW
0

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido la victoria en la categoría de Moto2 del Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez, prueba marcada por una lluvia que apareció en mitad de una carrera que terminó nueve vueltas antes de lo marcado, con una bandera roja que le dio al piloto catalán su primera victoria en esta categoría, seguido de Marc Márquez (Suter) y Thomas Luthi (Suter).

Después de una accidentada carrera de Moto3, la lluvia no respetó la segunda carrera que se disputaba en Jerez. Aunque esta vez sí se vivió una salida y una primera vuelta sin incidencias, el agua fue el juez final de la carrera. Antes, desde la 'pole position', Marc Márquez perdía posiciones dejando el liderato momentáneo al suizo Thomas Luthi, seguido de Pol Espargaró y el propio actual subcampeón de la categoría.

Como en Catar, Márquez perdió la primera posición en la salida, situación que tampoco le preocupa a un piloto que se encuentra cómodo al rebufo. Mientras, Tito Rabat perdía posiciones a favor de un Toni Elías que desde la decimosexta plaza se alzaba hasta la novena. Sin embargo, la mala noticia del comienzo de la carrera fue la caída de la única piloto española Elena Rossel.

A falta 18 vueltas para el final, Rabat entraba en boxes y perdía posiciones, mientras que Readding se colocaba primero por delante de Márquez, Luthi y Espargaró, que mantuvieron una lucha en el asfalto gaditano mientras el cielo amenazaba con lluvia. Con las primeras gotas, el campeón de 125cc en 2010, cogía la cabeza de carreras seguido muy de cerca por Espargaró y Luthi.

La bandera roja entrega la victoria a Espargaró

A cada vuelta, la lluvia era cada vez más intensa en Jerez y los pilotos comenzaban a entender que la carrera podía llegar a su fin, por lo que la lucha por el liderato era clave, ya que en cualquier momento la bandera roja podía aparecer y decidir el vencedor.

Así, el último piloto en cruzar la línea de meta en una vuelta completa fue Espargaró, quien tras la bandera roja a falta de nueve giros, fue declarado vencedor de la carrera, seguido de Márquez y Luthi. De esta forma, el piloto de Lérida supera en la clasificación general a Andrea Iannone y se coloca segundo, mientras que con esta segunda posición, Márquez seguirá comandando en el liderato del Mundial. Además, el italiano Luthi se coloca tercero.

En cuanto al resto de los españoles, todos menos Rosell consiguieron terminar la accidentada carrera. Toni Elías terminó noveno, mientras que Axel Pons, Ricard Cardus y Angel Rodríguez ocuparon la decimoctava, decimonovena y vigésima posición, respectivamente. Por último, Julián Simón terminó vigésimo tercero, y Nico Terol y Tito Rabat entraron penúltimo y último en la línea de meta.