El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha Factory Racing, prueba su moto durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang. | Efe

TW
1

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP con Yamaha, comentó hoy en Madrid que tiene ganas de volver a montar en la moto, tras las buenas sensaciones vividas en los últimos entrenamientos, y que la temporada será más espectacular, aunque las nuevas motos obligan a cambiar el estilo del pilotaje.

En cuanto a la pretemporada de la categoría, que ya ha disputado sus primeras jornadas de entrenamientos, comentó: «De momento está yendo muy bien. En Sepang, nos hemos acercado mucho a nuestros rivales. Estuvimos a menos de medio segundo de Stoner».

Pero más allá de los tiempos, valoró de forma muy positiva las simulaciones de carrera: «Sobre todo el ritmo era muy bueno, y estoy muy ilusionado por volver a subirme en la moto», dijo Lorenzo durante la gala de entrega de premios '20Blogs'.

En cuanto a las variaciones de su nueva Yamaha, dijo: «Cambia mucho. Son doscientos centímetros cúbicos más, más peso, unos seis o siete kilos más. Tienes que cambiar tu estilo de conducción, pero no me ha costado mucho».

Sobre a las mejoras de su propia Yamaha, el piloto balear comentó: «En canto a potencia, aceleración y velocidad somos más parecidos a Honda, que era la moto que dominaba el año pasado. Y en cuanto a la categoría yo creo que habrá más espectáculo porque habrá tres marcas que más o menos están en los mismos tiempos, y quizás haya más derrapadas y caballos».

Y no perdió la oportunidad de valorar las sátiras que desde los guiñoles del programa que emite Canal+ Francia: «Es una vergüenza la situación creada, no se deberían permitir estas cosas».

Durante el acto, Lorenzo presentó a su nuevo patrocinador personal durante toda la temporada, el diario digital '20 minutos', cuyo logotipo figurará en el casco y el mono de carreras. Además, el mallorquín tendrá un 'blog' en 20minutos.es.