El piloto alemán de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Sebastian Vettel. | Efe

TW
0

El austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería Red Bull Racing, ha asegurado que su piloto Sebastian Vettel, vigente campeón mundial de la Fórmula Uno, «ha mejorado y está más fuerte que nunca».

«Se ha preparado durante la pausa invernal como nunca lo había hecho antes y seguro que no nos decepcionará», afirmó Mateschitz en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport».

Mateschitz consideró que lo que necesita Vettel para alzarse con el tercer título de campeón es el de un «monoplaza competitivo y sobre ese aspecto podremos valorar en qué dirección se mueven los equipos en las primeras pruebas de Jerez».

Preguntado por cómo ve al equipo Ferrari, el propietario de la escudería Red Bull Racing comentó: «Muy fuerte. Enormemente potenciada, con un nuevo saber hacer y, sobre todo, con uno de los mejores pilotos como Fernando Alonso».

Sobre el secreto de Red Bull, Mateschitz, atribuyó los buenos resultados obtenidos por la escudería al hecho de contar «con las personas mejores en los puestos adecuados».

«Un equipo motivado, unido a la firme voluntad de demostrar que también aquellos que no construyen automóviles pueden ser campeones de Fórmula Uno», agregó.

Mateschitz se refirió además a la confirmación de Mark Webber como piloto de Red Bull y señaló que es «uno de los mejor preparados físicamente» y aseguró que «con un nuevo jefe de mecánicos a su lado no le pondrá las cosas fáciles a Sebastian (Vettel)».

«Ambos pilotos contarán con el mismo material y, por lo tanto, con igualdad de oportunidades», subrayó.