JEREZ - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO. | MARCELO DEL POZO - REUTERS - X90

TW
0

El Mundial de motociclismo de velocidad 2012 volverá a empezar en el circuito catarí de Losail y terminará en el Ricardo Tormo de Valencia, según el calendario provisional hecho público ayer por la Federación Internacional (FIM). Jorge Lorenzo (Yamaha) ya tiene ante sí la planificación de un curso en el que tratará de recuperar el cetro mundialista que conquistó Casey Stoner el pasado curso.

La competición arrancará el 8 de abril (una semana antes de la fecha marcada en el calendario anunciado el mes de septiembre) con la prueba nocturna en Losail, y se cerrará el 11 de noviembre en Cheste.

España albergará también las pruebas de Jerez de la Frontera (segunda, 29 de abril), Cataluña (3 de junio) y Motorland Aragón (30 septiembre), por lo que mantiene las tres pruebas que se han asentado en el calendario.

El Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, seguirá destinado tan sólo a la máxima categoría (MotoGP), y el de Holanda, en Assen, tendrá lugar en sábado (30 junio).

Además, el Gran Premio de Alemania, previsto para el 8 de julio, tendrá como escenario el circuito de Sachsenring, aunque al igual que el de Portugal aún está 'pendiente de contrato', aunque ambas citas están consolidadas en el calendario.

La pretemporada de Jorge Lorenzo arrancará el 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero en el circuito de Sepang (Malasia). Jorge Lorenzo se perdió las dos últimas carreras del año por culpa de una caída que ya le impidió tomar parte de los últimos entrenamientos oficiales que se realizaron en el circuito de Cheste a la conclusión del Mundial.

Pretemporada

El mallorquín ya tomó contacto con la motocicleta que utilizará la próxima temporada en las pruebas oficiales que ya se desarrollaron a lo largo de 2011. Brno permitió al balear acumular kilómetros con la Yamaha de 2012, pero no dispondrá de mucho margen de maniobra para adaptarse tras haberse perdido una de las sesiones de entrenamiento, por lo que la cita en Sepang cobra especial relevancia para el mallorquín.

Por otra parte, cabe destacar que el campeón del mundo de MotoGP en 2010 inaugurará la temporada de esquí en la estación andorrana de Vallnord este lunes 19 de diciembre a partir de las 10.30 horas. El mallorquín, vigente subcampeón del mundo de la categoría 'reina', aprovechará para practicar distintas actividades en el sector Arcalís de Vallnord, en Ordino (Andorra), y pasear en motos de nieve por la zona de la Coma, situada a 2.200 metros de altura.