El español Fernando Alonso (Ferrari) tras participar en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no está satisfecho con la sexta posición de parrilla en el Gran Premio de Corea, que se celebra este domingo en Yeongam, pero que luchará «hasta el final» para intentar volver a subir al podio como en Suzuka.

«No puedo estar contento con la sexta posición, pero el puesto refleja la situación actual: McLaren y Red Bull están más fuertes que nosotros, así que esto sólo nos deja luchando entre nosotros mismos por la quinta y la sexta plazas. Así ha ido el sábado, pero quizás mañana podemos finalizar como el pasado domingo en Suzuka y lo que es seguro es que estaremos luchando hasta el final por la victoria», afirmó el asturiano.

Alonso asegura que su prioridad en carrera será no perder la posición ante el séptimo en la parrilla de salida, el alemán Nico Rosberg. «Desafortunadamente, salgo desde la parte sucia de la parrilla, lo que podría ser una gran desventaja aquí, así que sólo espero no perder la posición ante Rosberg. Debemos mantener la vista puesta en lo suceda delante de nosotros y utilizar la estrategia en nuestro favor», afirmó.

«Cuando la degradación de los neumáticos es muy alta, normalmente estamos en buena forma. pero aquí la situación no está muy clara, como en el caso del comportamiento de los neumáticos superblandos y con gran carga de combustible. Habíamos barajado usar estos neumáticos en la Q1 pero luego decidimos no correr riesgos. Hoy hemos perdido mucho tiempo en el primer sector, donde nos faltó velocidad. En mi última vuelta, perdí unas pocas décimas en mi primera curva y después de eso no pude recuperar el tiempo, así que decidí no completar la vuelta», continuó.

El piloto de Ferrari no quiso hablar del nuevo alerón frontal que lucirá su monoplaza en este Gran Premio. «No me gusta hablar de componentes individuales; por una parte creo que es la función de los ingenieros; por la otra, prefiero no compartir mis opiniones sobre eso, sólo con el equipo», finalizó.