El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, llega al "paddock" del circuito urbano Marina Bay, en Singapur. | DIEGO AZUBEL

TW
0

El piloto Fernando Alonso tiene una respuesta corta cuando se le pregunta si ya ha renunciado a ganar el campeonato de la Fórmula Uno de este año: «Sí».

Aunque el bicampeón del mundo está resignado a no alcanzar al líder y vigente campeón, Sebastian Vettel, sigue decidido a ganar carreras, sobre todo la de Singapur.

«Sabemos que no podemos luchar por la clasificación general», dijo el piloto de Ferrari en el circuito de la isla estado. «No podemos ganar el Tour de Francia, pero podemos ganar etapas individuales».

«Haré lo mismo que en las últimas carreras. Intentaré atacar, intentaré ser duro, intentaré ganar carreras, usar una estrategia agresiva», agregó.

Alonso es segundo en la general con 172 puntos, cinco más que el británico de McLaren Jenson Button y el australiano de Red Bull Mark Webber, compañero de Vettel.

La brecha con el alemán, que tiene 284 puntos, es tal que este domingo el piloto de Red Bull puede sumar su segundo título consecutivo a falta de cinco carreras para el final de la temporada. Para ello tendrá que tener una ventaja de 125 puntos sobre el español.

Pero Alonso puede mantener la lucha por el título al menos una carrera más si tiene una gran actuación en Singapur, y tiene la categoría suficiente para ello, tras haber ganado dos de las tres carreras nocturnas que se han disputado allí.

«Aquí en Singapur es una de nuestras mejores ocasiones de las carreras que quedan. El circuito es similar a Montecarlo y ahí fuimos muy competitivos», señaló.

«La humedad y condiciones son extremas. Probablemente este es el circuito más duro físicamente (...) Primero, por la concentración necesaria, porque es de noche, y es un circuito callejero, y segundo, por las condiciones».

Vettel superará a Alonso como el bicampeón más joven si logra el título en los próximos días o semanas, y el español manifestó admiración por su rival.

«Está pilotando fantásticamente este año. No comete errores, o muy pocos, mientras que el año pasado tuvimos más posibilidades (...) Este año han mejorado todos los problemas que tuvieron el año pasado: el coche es igual de rápido y terminan todas las carreras».

«En general, ha sido el mejor piloto, la mejor escudería y el mejor conjunto», concluyó.