El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, espera comenzar la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa. | Reuters

TW
0

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, que ha finalizado segundo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa disputados en el circuito de Brno por detrás del también español Dani Pedrosa (Honda), ha declarado sentirse «contento» ya que ha conseguido estar «al nivel de Casey (Stoner)».

«Estoy muy contento, sobretodo con el tiempo final. Las sensaciones son mejores que ayer, ya que la moto no me daba buenas sensaciones. Hemos cambiado cosas y han funcionado, y lo más importante es que estamos a las altura de Casey (Stoner)», declaró el piloto mallorquín a los micrófonos de TVE.

Sobre la estrategia de Yamaha, Lorenzo ha apuntado que han intentado conseguir la vuelta rápida con un neumático duro delante, pero a pesar de tener «un buen ritmo», Pedrosa ha sido superior «por unas décimas». «Hemos intentado hacer la vuelta rápida con neumático duro delante, y he hecho un ritmo de cuarto vueltas muy bueno aunque Dani (Pedrosa) nos haya superado por unas décimas», finalizó el actual campeón del mundo.

Tras la sesión de entrenamientos en la que Pedrosa ha logrado la 'pole' por unas décimas de ventaja sobre Lorenzo, se ha observado que ambos pilotos poseen un ritmo alto que podrán demostrar mañana domingo en la carrera, donde Lorenzo domina los dos primeros parciales mientras que el 26 de Honda es el piloto más rápido en los dos últimos.