El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso, que ha ocupado el tercer puesto del podio en el GP de Hungría celebrado en el circuito de Hungaroring, ha declarado tras subirse al cajón que se siente optimista de cara a «la segunda mitad del campeonato».

«Ha sido una carrera fantástica y muy emocionante, veo con optimismo la segunda parte del campeonato, ya que podemos mejorar un poco más y trabajar duro», declaró el asturiano al término de una carrera que estuvo marcada por la lluvia y las numerosas paradas en boxes, y en la que el español pasó en cuatro ocasiones por el 'pit-lane'.

«En este tipo de condiciones la carrera es muy larga. Hay que estar siempre muy centrado porque con tantas paradas en talleres y tantos cambios meteorológicos puede pasar cualquier cosa», apuntó el piloto de Ferrari.

La salida del asturiano no fue como lo había «predicho», ya que partiendo desde la quinta posición llegó a ser adelantado. «La salida no ha sido como hemos predicho. Tuve que adelantar a Michael (Schumacher) y a Rosberg (Mercedes) dos veces», recordó.

Por último, Alonso quiso hacer patente la evolución de su Ferrari, agradeciendo el trabajo realizado por su equipo, en especial en el último mes de julio, ya que en las últimas tres carreras, el corredor español ha sido el piloto «que más puntos ha sumado» y Ferrari «vuelve a luchar por las carreras».

«Soy el piloto que más puntos ha conseguido en las tres últimas carreras, con distintas condiciones y en distintas pistas. Estoy contento porque el equipo ha dado un paso adelante al igual que McLaren, por lo que la competencia es muy divertida para verla desde fuera con tres equipos que pueden ganar carreras», sentenció Alonso.