El piloto alemán de Fórmula Uno de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel (i), y el piloto australiano del mismo equipo, Mark Webber, tras la sesión de clasificación en el circuito de Nürburgring. | Efe

TW
0

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha mostrado hoy muy irónico en la sala de prensa tras la sesión clasificatoria del GP de Alemania, en la que logró el mejor tiempo, al señalar que quizá para su compañero, Sebastian Vettel, ha sido «desastroso» no haber obtenido la 'pole'.

«La lucha ha sido intensa y posiblemente ha sido un poco desastroso para Seb salir desde la segunda línea», ha dicho Webber, mientras, a su lado, Vettel sonreía y negaba con un dedo que así fuese, creándose un clima algo extraño en la sala de prensa del circuito de Nürburgring.

Mark Webber está viviendo un momento duro después de que la semana pasada fuese llamado al orden por su equipo cuando presionó a Vettel a falta de pocas vueltas para el final del GP de Inglaterra, cuando el alemán ya había desistido de perseguir a Fernando Alonso, a la postre ganador en el circuito de Silverstone.

Webber hizo la 'pole', igual que hoy en Nürburgring, y la semana que viene en Hungría hará un año que ganó su última carrera. Además, en Alemania, el australiano regresa al escenario donde hace dos años obtuvo su primera 'pole' y también la primera de las seis victorias de su carrera.

El piloto australiano ha admitido que se le da bien el trazado de Nürburgring y que tiene ganas de emular su actuación de hace dos años.

«La actuación ha sido buena en las últimas carreras y, además, esta pista parece que no se me da mal. La vuelta de clasificación la he dado al límite», ha señalado.