El piloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante la sesión de prácticas del Gran Premio de Estados Unidos. | Reuters

TW
0

Jorge Lorenzo, ganador en Laguna Seca el año pasado antes de asegurarse el título mundial de MotoGP, fue el viernes el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, por delante del líder del campeonato, Casey Stoner.

Mientras que el australiano se hizo con el tercer tiempo más rápido después de fijar por la mañana el ritmo en Laguna Seca, el español eclipsó a su rival con una fabulosa exhibición con su Yamaha en una tarde calurosa pero con brisa.

El mallorquín, de 24 años, que persigue su tercera victoria de la temporada, completó las 24 vueltas del laberíntico y difícil circuito con un mejor tiempo de un minuto 22,056 segundos.

El español Dani Pedrosa, ganador la semana pasada del Gran Premio de Alemania, fue el segundo mejor con un tiempo de 1 minutos 22 segundos 197 centésimas y la Honda de Stoner, campeón en Laguna Seca en 2007, fue tercera con 1:22,231.

El italiano Andrea Dovizioso, también piloto de Honda, fue cuarto en los tiempos con 1:22,537.

A falta de nueve carreras para el final de la temporada, Lorenzo está a 15 puntos de Casey Stoner en la clasificación general de esta temporada, en la que el australiano ha brillado con cuatro victorias y ocho podios en las primeras nueve carreras.

Sin embargo, Lorenzo se acercó a Stoner al conseguir la segunda posición para Yamaha la semana pasada en el Gran Premio de Alemania, en el que el líder terminó tercero.

«En las últimas carreras hemos recuperado algunos puntos a Stoner, pero hemos empujado mucho para lograrlo», dijo el español a los periodistas antes del Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca el domingo.

«Tenemos que presionar en cada sesión, y en la carrera, para ganar esos puntos pero al menos estamos ahí y luchamos por la victoria», afirmó.

LUGAR FAVORITO

Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2006 y que ha conseguido el podio en las últimas siete carreras, puede alcanzar el éxito de nuevo el domingo en uno de sus lugares favoritos.

«Me encanta el ambiente de aquí», dijo el piloto de 25 años. El australiano también aseguró que las curvas de la pista hacen de Laguna Seca un circuito difícil que tiene grandes puntos y algunos complicados pero que, en general, siempre tuvo buenos resultados aquí y consiguió ser rápido.

Sin embargo, Stoner no se mostró totalmente contento con su Honda el viernes.

«Estuvimos tratando todo el día de conseguir un balance ligeramente diferente con la moto para obtener unos neumáticos que trabajaran de modo distinto y tener la impresión que queremos y que tuvimos en el pasado», dijo.

Su compañero, el piloto de Honda Dani Pedrosa, estuvo también luchando para lograr tener lista su moto para el domingo.

«Hicimos algunos cambios en la moto y probamos los neumáticos de carrera, confiando en que la puesta en marcha de la moto absorba los baches que son bastantes en la pista y que especialmente afectan a la parte delantera», dijo el campeón del Gran Premio de Estados Unidos en 2009.

«El agarre era hoy un poco pobre y también hizo mucho viento ahí fuera, así que aun tenemos que encontrar el rodaje perfecto», agregó.

«Tal vez las condiciones de la pista no son perfectas así que esperamos mejorar mañana», añadió el español, que selló su regreso tras una lesión ganando el Gran Premio de Alemania el domingo.

Pedrosa se rompió la clavícula tras chocar con el italiano Marco Simoncelli y caerse en el Gran Premio de Francia en mayo, y no pudo volver hasta la prueba italiana de este mismo mes.