TW
0

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que se fiará de su instinto en la carrera de este domingo, correspondiente al Gran Premio de Catalunya, para intentar salir de Montmeló con un resultado que le permita mantener el liderato provisional, ya que la victoria estará «muy cara» para él.

Lorenzo, vigente campeón del Mundial, no dudó en asegurar que tendrá una carrera complicada si quiere apostar de inicio por estar delante. «La victoria va a estar muy cara para mí mañana», manifestó el balear, que saldrá desde el tercer cajón de la parrilla de salida.

En este sentido, el mallorquín aseguró que se guiará por su instinto. «En Qatar estábamos peor, ahora estamos más cerca de carrera. Si puedo mejorar una 'decimita' o dos, creo que es posible. Me dejaré guiar por el instinto, conservaré o atacaré si lo veo posible», espetó.

«El objetivo es acabar en el podio y mantener el liderato», aseveró el español, quien felicitó a Marco Simoncelli por su 'pole'. «No es ninguna sorpresa, es muy rápido y en las últimas carreras lo ha demostrado», apuntó. En cuanto a la polémica por haber tirado a Dani Pedrosa en Le Mans, y que el catalán se haya perdido este Gran Premio, le quitó hierro.

«Es un tema olvidado, me gustaría que la gente de aquí no le diese importancia, no me han gustado los silbidos. Se equivocó como muchos pilotos, aprenderá. Después de la polémica y de los roces con diferentes pilotos será difícil que lo vuelva a hacer, va a cambiar y será más cerebral», comentó.