DEP25. MONTMELÓ (BARCELONA), 03/06/2011.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) rueda durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña que se disputa este domingo en el circuito de Catalunya en Montmeló. EFE/Toni Albir | Toni Albir

TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda) confirmó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premi de Catalunya que su moto es la más rápida de MotoGP. En Montmeló, el australiano volvió a exhibirse ante sus oponentes, entre los cuales encontró otras Honda justo detrás suyo, como la del italiano Marco Simoncelli, quien en las dos tandas se enganchó al australiano, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde.

El líder del mundial, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), acabó en el cómputo del tercer día con el cuarto mejor tiempo, tras una tercera Honda, la del italiano Andrea Dovizioso. Lorenzo ya ha avisado que su moto no es competitiva, que tiene que arriesgar más de lo normal y que en Catalunya hará lo que pueda. A tenor de los tiempos, por la mañana a más de siete décimas de Stoner y por la tarde, con el piso húmedo, a casi dos del más rápido, se certifica que el balear tendrá que esforzarse mucho el domingo para arrancar el mayor número de puntos.

Simoncelli

La nota destacada de la sesión la puso Marco Simoncelli, en el punto de mira por su comparecencia ante la dirección de carrera por el accidente con Dani Pedrosa (Honda), pero que en Montmeló, además de llevar escolta policial para prevenir alguna agresión, realizó una doble sesión muy prometedora. Octavo en la general y dolido en el orgullo por haber sido señalado como el culpable de la ausencia del lesionado Pedrosa, parece que a Simoncelli se le ha despertado el interés por el podio en Catalunya.

125 c.c.

En 125, Luis Salom fue 22º, dedicando la tanda a realizar pruebas que la lluvia frustró. Por su parte, Joan Perelló no pasó de los últimos puestos.