El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP. | Efe

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró contento por el tercer puesto en la calificación del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Jerez de la Frontera, y avisó a sus rivales de que «si surge la oportunidad», irá a por la victoria.

«Estamos con confianza para mañana y vamos a luchar por el podio. Si surge la oportunidad, entonces iremos a por la victoria», dijo el mallorquín, vigente campeón del mundo de la categoría.

El piloto de Yamaha se empleó a fondo desde la primera vuelta y mejoró sus tiempos con respecto a los de la mañana. «Hemos sido uno de los pocos en mejorar con condiciones más duras cuando la pista estaba peor», explicó el español.

Lorenzo saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida, justo por detrás de Dani Pedrosa, segundo, y Casey Stoner, que consiguió la 'pole'. «Cuando pusimos los neumáticos blandos, nos las arreglamos para hacer 1:38:9, que es un buen tiempo», comentó el español.