El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (dcha), de Ferrari, saluda al australiano Mark Webber, de Red Bull, durante la foto de familia de los pilotos antes de darse la salida del Gran Premio de Australia. | Efe

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Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, ha declarado esta tarde que lo que tienen claro es que tienen que mejorar.

«Lo que tenemos claro es que tenemos que mejorar. Al coche todavía le falta rapidez, competitividad, sobre todo a una vuelta, en la crono, que es donde nos cuesta mas trabajo sacar el máximo rendimiento. Lo vimos en las pruebas invernales, que en las tandas largas íbamos mejor que luego en una vuelta sola. Intentaremos trabajar en esa dirección y en Malasia tendremos que clasificar más arriba y luego estar en el podio de manera constante».

Y ha añadido: «Analizaremos ahora los datos del fin de semana en general. Creo que el viernes estábamos muy cerca de los mejores, a una décima o dos por detrás, el sábado estábamos a dos segundos de los Red Bull y hoy estábamos a alguna décima por detrás de Vettel e igual que Webber porque hemos hecho la carrera con él. Así que no está tan claro dónde está cada uno, harán falta algunas carreras más».

En cuanto a la táctica, ha explicado: «Estábamos entre dos y tres paradas. Quizás si hubiésemos tenido una carrera más tranquila, sin tanto tráfico, lo hubiésemos pensado, pero luego, cuando vimos que estábamos novenos o décimos y teníamos que adelantar muchos coches, la de tres era la más lógica, porque parabas y salías sin tráfico y podías dar unas cuantas vueltas rápidas y adelantar a los coches de delante».

«Si vas a dos», destacó, «te quedarías toda la carrera detrás de ellas. Por tanto, creo que con la estrategia de hoy adelantamos tres o cuatro posiciones más de lo esperado».

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Sobre la posibilidad de dar alcance en las últimas vueltas al ruso Vitaly Petrov, Alonso dijo: «sabía que iba a depender de los neumáticos, de cómo fuesen. Cuando volví a la pista nos sacaba 14 segundos, faltaban quince vueltas y sabíamos que los nuestros los iban a hacer de una manera buena. Eran nuevos, duros, y aguantaban perfectamente. Había que ver cuánto iban a aguantar los de él, porque llevaba diez vueltas desde su parada y le faltaban quince. Por tanto, eran 25.

«Si llegaban a un punto que degradaban dos o tres segundos por vuelta le cogeríamos y le pasaríamos, pero si no llegábamos a ese punto no le cogeríamos. Fueron más constantes de lo que pensamos los duros y no le cogimos al final»,

Y añadió: «Son cosas que en estas primeras carreras vas descubriendo y sobre todo con los neumáticos ha sido bastante diferente a lo que habíamos visto en el invierno. Han aguantado más vueltas de lo esperado, tanto los duros como los blandos».

Por último, de la próxima carrera en Malasia ha dicho que habrá más cambios. «No sé si serán buenos para nosotros o no, pero seguramente los neumáticos. Los coches de hoy en día son muy sensibles a la temperatura del asfalto, al viento, a todas estas cosas, y en Malasia vamos a enfrentarnos a unas condiciones extremas de calor»

«Veremos si es bueno para nosotros y cómo afecta a los neumáticos. Igual en Malasia, con más calor, se puede hacer solo una parada o todo lo contrario: se degradan muchísimo y hay que hacer cuatro paradas. Es algo que el viernes de Malasia tendremos que descubrir».