0

El circuito qatarí de Losail acogerá este domingo y el lunes las dos últimas jornada de entrenamientos antes del inicio del Mundial de MotoGP, que levantará el telón en este mismo trazado el próximo fin de semana.

Bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, los integrantes de la categoría reina realizarán los últimos ajustes a sus máquinas de 800cc y prepararán la carrera que seis días después abrirá el juego en el Campeonato 20011.

Hasta ahora, el excelente rendimiento demostrado por Honda- y especialmente por las nuevas RC212V de Casey Stoner y Dani Pedrosa- ha concentrado buena parte de la atención en las anteriores pruebas de la pretemporada.

También el tercer integrante del equipo oficial, Andrea Dovizioso, ha ocupado posiciones destacadas de la tabla de tiempos. El predominio de la RC212V en las dos citas anteriores -en Sepang- se pondrá ahora a prueba en Qatar y la reválida incluye también al piloto del San Carlo Honda Gresini Marco Simoncelli, cuyo progreso en los preparativos para su segunda temporada en la categoría reina han sido poco menos que impresionantes.

La pareja del Yamaha Factory Team, Jorge Lorenzo y Ben Spies, tiene la oportunidad de trabajar durante dos sesiones más en la mejora de sus respectivas M1. El actual campeón del mundo está deseoso de iniciar en la mejor forma posible la defensa de su título y su compañero de equipo estadounidense espera también empezar con buen pie su etapa como piloto oficial.

Sin duda, otro de los grandes focos de interés será Valentino Rossi. El italiano perdió un valioso día de entrenamiento en el anterior Test de Malasia, debido a una indisposición física, un contratiempo que se sumó a su adaptación a la Ducati Desmosedici, nada sencilla hasta el momento, y a la trabajosa recuperación de su hombro.

Rossi llegará a la pista del desierto muy consciente de la necesidad de lograr un significativo avance en sus prestaciones después de haber quedado casi dos segundos por detrás del líder en Sepang hace poco más de dos semanas.

Tanto Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Alvaro Bautista (Rizla Suzuki) como Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) protagonizaron unos alentadores ensayos en Sepang y tratarán de continuar su progreso en Qatar, mientras que Nicky Hayden (Ducati Team), Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) y el dúo del Pramac Racing, Loris Capirossi y Randy de Puniet, enfocarán su trabajo en la configuración de sus monturas para la primera carrera del Campeonato.

Toni Elías y su equipo LCR Honda deberán emplearse a fondo y aprovechar la última oportunidad para afinar la RC212V del español. Además, la cita supondrá una ocasión de oro para los novatos Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) para familiarizarse con la pista de Losail antes de sus primeras carreras como pilotos de la categoría reina.