TW
0

La empresa Genii Capital y el Grupo Lotus han confirmado este martes su acuerdo para la creación del Lotus Renault GP, que será el sucesor del Renault F1 Team que competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2011.

Este compromiso significa la «alianza estratégica entre las dos empresas» lo que ofrecerá «importantes oportunidades tecnológicas y comerciales para los coches», anunciaron en un comunicado conjunto ambas partes.

De esta forma, «Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio de capital de Genii en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017».

Así, con el apoyo de Renault como «proveedor de motores» y sus «conocimientos técnicos y de ingeniería», Lotus Renault GP contará con «una plataforma fuerte y estable para el éxito futuro».

«Estamos encantados de poder hacer pública la noticia de que vamos a correr como Lotus Renault GP en 2011. Es muy emocionante comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas», señaló Gerard López, presidente de Genii Capital, y máximo accionista de RenaultF1.

El empresario catalán cree que este acuerdo «es un tributo al excelente trabajo de este año realizado por el equipo de Enstone» que les ha permitido «atraer el patrocinio principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante».

Por su parte, el CEO del Grupo Lotus Dany Bahar, considera que la Fórmula 1 es la «mejor plataforma para una marca de automóviles de competición», ya que piensa que el 'Gran Circo' «es el pináculo de las carreras de monolazas».

«Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia en torno al uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta», sentencia, por lo que habrá que confirmar cómo se llamará el próximo año el equipo malayo Lotus Racing, que se ha registrado bajo el nombre de Team Lotus.

La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault ha vendido el resto de sus acciones a Genii Capital y Grupo Lotus se convertirá en socio principal en Lotus Renault GP, del que será dueño junto a la empresa.

Los coches Lotus Renault GP correrán en una nueva interpretación de los colores emblemáticos negro y el oro que se utilizaron por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de los ochenta.