El campeón del mundo de moto GP, Jorge Lorenzo. | Efe

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, recibió la medalla y el diploma que le acreditan como campeón del mundo de la máxima cilindrada del motociclismo y estrenó galones en Estoril, sede de la gran fiesta de la FIM. El balear avisó de que el equipo Ducati pondrá «toda la carne en el asador» para que el italiano Valentino Rossi tenga «una buena moto» la próxima temporada.

Lorenzo, que viajó hasta Estoril (Portugal) para recibir su premio de campeón en una gala organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), habló sobre la dificultades que le esperan el próximo curso, aunque aseguró no estar pendiente de sus principales rivales.

«Sobre la rivalidad con los demás pilotos, es de las últimas cosas en las que pienso. Los respeto mucho porque son todos buenísimos y cualquiera de ellos me puede ganar, pero en lo que pienso es en mejorar mi moto y mi estilo de pilotaje», comentó el piloto número uno de Yamaha, que ultima su decisión sobre el diseño que lucirá en el carenado de su M1 en 2011.

Aparte de Rossi y Ducati, el piloto español identificó como uno de los principales desafíos al equipo Honda: «Está mejorando a pasos agigantados (...) Consiguiendo nuevas piezas».

De la misma manera, el piloto mallorquín, triple campeón mundial de motociclismo, dejó claro que «espero que nadie se lesione el próximo año y la lucha sea aún más dura que este año», concluyó el subcampeón de MotoGP en 2009 y campeón de 250 centímetros cúbicos en 2006 y 2007, quien también alertó sobre el «duro trabajo» de Yamaha para lograr una moto más competitiva con la que plantar cara a sus rivales en una temporada en la que Valentino Rossi rodará a lomos de una Ducati, mientras Casey Stoner se estrenará con Honda y Jorge tendrá como compañero de box al hasta ahora piloto de la estructura satélite de Yamaha y campeón del mundo de Superbikes, Ben Spies.

Protagonistas

Lorenzo acudió en la noche del viernes a la gala de la FIM junto a los últimos campeones de las distintas modalidades de motos, entre los que destacan los españoles Toni Elías (Moto2), Marc Márquez (125 centímetros cúbicos), Toni Bou (Trial indoor) y Laia Sanz (Trial).

Estos resultados dejan claro el papel protagonista del motociclismo español en el panorama internacional, con el triunfo de Lorenzo como gran estandarte del deporte de las dos ruedas en todo el planeta.