TW
0

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha recibido a miles de aficionados de Ferrari en la víspera del gran día de las Finales Mundiales de la marca italiana a la espera de que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, den por cerrada la temporada en la jornada de mañana.

Durante el sábado ha habido actividades para niños, circuitos con pequeños coches a pedales y una amplia carpa de juegos para todas las edades, hasta simuladores y pruebas de Pit Stop con un Formula 1 real y el asesoramiento de los mecánicos de la Scudería.

Además, ha habido un sinfín de actividades salpicadas de distintos modelos de Ferrari de todas las épocas por una zona por la que se han cruzado jugadores del Valencia CF, como Joaquín y Matthiew, con pilotos de la marca como Alvaro Barba, Marc Gené o Giancarlo Fisichella.

La oferta se dispara para mañana. Jornada central del evento que comenzará para Fernando Alonso y Felipe Massa con la entrega de premios de la primera carrera de las Finales Mundiales alrededor de las 10:30 horas y continuará con una conferencia de prensa a las 11.00 horas.

Posteriormente, Alonso, Massa y el Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo iniciarán la exhibición de la 'Scudería' por la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la que despedirán la temporada 2010.

En el apartado meramente competitivo, Lorenzo Casé se ha adjudicado la segunda carrera de las Ferrari Challenge Italia en la que Stefano Gai ha logrado el título de la Serie al acabar octavo en una intensa prueba con numerosos adelantamientos, ya que estaba en juego la presencia en la Final Mundial de mañana.

Casé partía en segunda fila pero se ha situado en cabeza en la primera curva tras la salida lanzada de la prueba, por delante del vencedor de la carrera de ayer, Stefano Gai, al que también han superado Giorgio Sernagiotto primero y Dario Caso después.

Casé ha abierto hueco y sólo Caso, que ha adelantado a Sernagioto tras una emocionante pugna, ha seguido su estela, aunque el líder rodaba con una renta de tres segundos.

Por detrás, Riccardo Ragazzi ha protagonizado una bonita remontada desde la tercera fila para situarse tercero tras superar también a Sernagioto.

Caso ha logrado contactar con Casé mientras Ragazzi se ha quedado en tercera posición en tierra de nadie, rezagado respecto a sus dos predecesores y con una ventaja de nueve segundos sobre el cuarto. Andrea Belluzzi ha cruzado en quinta posición tras remontar desde la cuarta fila de la parrilla, mientras que Gai ha adoptado una postura conservadora para asegurarse el título.

Entre los pilotos de Europa y Norteamérica la carrera ha sido más tranquila, el alemán Bjorn Grossmann ha cerrado la temporada con una victoria a falta de las dos finales de mañana. Grossmann ha superado claramente al campeón austríaco Philip Baron que ha entrado en meta con casi diez segundo de retraso por delante del italiano Max Blancardi y el norteamericano Scott Tucker. El mejor integrante de la Copa Shell ha vuelto a ser el alemán Wido Roessler.