Jorge Lorenzo y Rafa Nadal, en una imagen retrospectiva. | Jaume Morey

TW
3

La selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal, los pilotos Fernando Alonso y Jorge Lorenzo, y la montañera Edurne Pasaban han sido elegidos los finalistas para el 'Premio As del Deporte', que se entregará el próximo 30 de noviembre.

La 'Roja' se adjudicó el campeonato del mundo en Sudáfrica, mientras que el balear recuperó el número uno del mundo tras conquistar Roland Garros, Wimbledon y el US Open, lo que le sirvió para completar el 'Grand Slam'.

Noticias relacionadas

Por su parte, el piloto mallorquín se proclamó campeón del mundo de la categoría de MotoGP, y el asturiano estuvo a punto de lograr su tercer título mundial de Fórmula 1. La alpinista vasca entró en la historia al coronar los 14 'ochomiles' del planeta.

Además, en lo que respecto al 'Premio Promesa', los dos finalistas son Marc Márquez, campeón del mundo de la categoría de 125cc, y el atleta Eusebio Cáceres.

Todos ellos han sido seleccionados por los aficionados, que podrán continuar votando a través de la web 'www.premiosas'.com para decidir los nombres de los ganadores.