TW
1

Emilio Botín, presidente de banco Santander, principal patrocinador del equipo Ferrari, declaró en Abu Dabi que Fernando Alonso, pese a no haber podido ganar su tercer título, «es el mejor piloto del mundo y no se rindió nunca».

Botín felicitó a Ferrari por su «muy buena temporada», y a Fernando Alonso por haber luchado sin rendirse hasta el final.

«Ferrari ha demostrado tener un espíritu ganador, competitivo y de liderazgo único que le ha permitido luchar por el Mundial pese a que no estaba nada fácil a mitad de temporada. En Banco Santander compartimos esos valores y por eso sellamos nuestra alianza con la escudería», aseguró en declaraciones difundidas por Grupo Santander.

«Fernando Alonso posee ese espíritu ganador. Es el mejor piloto del mundo y lo ha demostrado, especialmente en los momentos más difíciles. No se rindió nunca y llevó a Ferrari a luchar por el triunfo hasta la última vuelta», agregó.

«Además, Stefano Domenicali es el mejor director deportivo de la F1 y Ferrari la mejor marca de la historia de este deporte. Luca di Montezemolo es un gran presidente y uno de los mejores empresarios que he conocido en mi vida», dijo.

El Grupo Santander informa además que obtendrá este año un retorno por la inversión en el patrocinio de la F1 de unos 270 millones de euros, frente a los 250 millones anunciados en septiembre, según las consultoras Media Sports Marketing y Havas Sport.

«Los 270 millones en un solo año, 2010, superan la inversión prevista para los cinco años (2010-2014) de patrocinio de Scuderia Ferrari y de algunos Grandes Premios, donde el banco tiene presencia por medio de vallas», señala el Grupo.