Jorge Lorenzo, durante un entrenamiento. | HEINO KALIS

TW
1

El piloto de Honda Casey Stoner ha conseguido el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos post GP en el Circuit 'Ricardo Tormo' de la Comunidad Valenciana, por delante del mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha).
El australiano ha marcado un tiempo de 1.32.066 y se ha quedado a cinco centésimas del tiempo de anteayer de Lorenzo, quien ayer ha terminado segundo. El balear tan sólo ha completado treinta vueltas al trazado del Circuit y ha conseguido un tiempo de 1.32.179, que durante gran parte del día ha sido la referencia. Stoner se ha mostrado «muy contento» con los resultados de estos entrenamientos.
Sorpresas
«No esperábamos estar los primeros el segundo día de pruebas, cada cosa que hemos cambiado nos ha hecho ser un poco más rápidos. No sé cuánto más podemos mejorar, no tengo ni idea, pero estamos trabajando muy bien aunque habrá que ver cómo estamos en otros circuitos», ha señalado.
El piloto australiano, como el resto de pilotos de MotoGP no volverá a subirse a la moto hasta la primera semana de febrero en el trazado malayo de Sepang.
El tercer clasificado de esta jornada ha sido el estadounidense Ben Spies, compañero de equipo de Lorenzo, que ha concluido las dos jornadas de test entre los tres primeros clasificados y confirma el buen estado de la Yamaha. Por detrás de él han terminado dos pilotos de Honda, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa, y la primera Ducati, la de Nicky Hayden. Alvaro Bautista (Suzuki) ha sido séptimo y ha acabado por delante de los otros dos pilotos españoles, Héctor Barberá (Ducati), que fue undécimo, y Toni Elías (Honda), que cierra la clasificación en el decimoséptimo lugar.
El piloto del equipo Páginas Amarillas Aspar ha sido el que más vueltas ha dado durante la jornada de ayer, al completar 100 giros al Circuit.
Valentino Rossi (Ducati) ha reducido las distancias con el primer clasificado con respecto a la jornada del pasado martes y finalizó a 1.6 de Stoner, pero en la decimoquinta y antepenúltima posición. El italiano ha dado 70 vueltas sobre la Ducati Desmosedici y ha conseguido un mejor tiempo de 1.33.761 en la vuelta 33.
El campeón mundial Jorge Lorenzo, que dejó de rodar a media mañana, tras completar un total de 30 vueltas, ha comentado que ya lo han probado todo: «dos nuevos compuestos de Bridgestone, un nuevo chasis y nuevas suspensiones».