Gráfico de las combinaciones para el título.

TW
1

El director de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones a Fernando Alonso, que sí contará con la colaboración de su compañero en Ferrari, Felipe Massa, que aspira a lograr un buen resultado que permita restar puntos a los dos grandes rivales del asturiano.
«Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros», afirmó Mateschitz. «Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma», en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.
«Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión», añadió.
Mateschitz espera a la noche del domingo «para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, pues ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones».
Lauda
El ex piloto de Fórmula Uno Niki Lauda criticó la estrategia de Red Bull de no dar órdenes de equipo en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi y consideró que beneficiará al español Fernando Alonso.
«Es una opción deportiva, pero al final el que se reirá será Alonso», criticó el legendario corredor, en declaraciones recogidas por la radio pública ORF, la decisión del propietario austríaco de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
«Si ahora no apuestan por Webber, es posible que al final se queden sin título», aseguró Lauda, antiguo piloto de Ferrari, que apoya a la escudería austríaca aunque reconoce que Alonso es el mejor piloto del momento.
Por su parte, el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, confía en poder luchar por las primeras posiciones en el último Gran Premio de la temporada y ayudar así al español Fernando Alonso a hacerse con el título.
«Ferrari está luchando todavía por el título de pilotos y espero poder luchar por los primeros puestos. Si consigo llevarme a casa una buena posición, quitándosela a los rivales de Alonso, podré ayudarle, además, en su lucha por el campeonato», escribió hoy Massa en su blog oficial.
Alonso llega a Abu Dhabi como líder del mundial con 246 puntos, ocho más que el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, y depende de sí mismo para conseguir su tercer título de pilotos, en la última carrera del curso.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa ha manifestado que, de cara al Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, habrá que estar muy atentos al equipo Red Bull, ya que en su opinión «darán órdenes de equipo» en caso de que el australiano Mark Webber tenga posibilidades de ganar el Mundial, y advierte que el trazado «es menos propicio» para la escudería austríaca de lo que se pueda pensar y que Fernando Alonso se podrá «defender mejor» de lo que lo hizo en Interlagos.