El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, se prepara para el Gran Premio de Australia. | Reuters

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que era «difícil» seguir el ritmo de Casey Stoner (Ducati) en el Gran Premio de Australia y que «a mitad de carrera» optó por «no correr riesgos» y asegurar su segundo puesto».

«Sabíamos que Casey sería difícil de superar hoy. He hecho todo lo posible, pilotando tan rápido como podía al principio, en algunos momentos parecía que acortaba la distancia pero luego en la siguiente vuelta Casey ampliaba su ventaja de nuevo algunas décimas», señaló Lorenzo.

El balear reconoció que no albergaba «muchas esperanzas» de alcanzar a Stoner y que ante esta situación optó por bajar el ritmo. «A mitad de la carrera he decidido que era mejor no correr riesgos. He disfrutado corriendo aquí y derrapando un poco con mi M1, ha sido muy divertido, pero hoy era el día de Casey» reconoció Lorenzo, que tras sumar 20 puntos este domingo todavía tiene a su alcance el récord de puntos en una temporada --Rossi sumó 373 en la campaña 2008, el español acumula 333 a falta de dos carreras--.

«Es bonito volver al podio y ahora solo pienso en ir a Mallorca a celebrar el título con mi gente, mi familia y mis amigos. Hoy hemos ganado también el título de Equipos. Eso demuestra que ha sido una gran temporada, que hemos trabajado al máximo», zanjó Lorenzo.