El italiano Andrea Dovizioso (d) y el español Dani Pedrosa (i) del equipo Repsol Honda conducen durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. | Efe

TW
0

El español Dani Pedrosa (Honda) anunció hoy que no correrá mañana en el Gran Premio de Australia de MotoGP y que, aunque llegaba con muchas ganas, ha visto que no puede tener el control de la moto y duda de que pudiera finalizar la carrera.

Pedrosa se rompió hace dos semanas la clavícula izquierda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, regresó a Barcelona a operarse, se perdió la carrera de Malasia y el miércoles viajó de nuevo a Australia para competir.

Tras ser decimoquinto hoy en los entrenamientos oficiales dijo: "Después de los entrenamiento he decidido no salir en la carrera. He intentado hoy esforzarme más, pero cada vez que salía tenía menos recursos, menos fuerza y he visto que no tenía el control de la moto".

"Así que después de valorarlo bien, hemos preferido no tomar parte en la salida porque coger dos o tres puntos, que sería lo posible, comparado con el riesgo..., y tampoco sé si podría acabar la carrera porque muscularmente no puedo aguantar fuerte la moto todas las vueltas. Prefiero recuperarme mejor y aprovechar estas dos semanas y coger fuerzas para las dos últimas carreras", explicó a los periodistas.

Añadió: "He venido con muchas ganas e ilusión para hacerlo bien, pero he visto que después de unas cuantas vueltas no puedo sujetarme fuerte en la moto y pierdo mucha fuerza y no puedo manejarla bien. No sé si es el circuito, que es todo a izquierdas, o la condiciones que hace mucho viento, pero por una razón o por otra no veo que pueda acabar las 27 vueltas en unos tiempos por vuelta razonables y no quiero estar sufriendo o forzando de más para estar rondando el último a tres o cuatro segundos por vuelta".

Preguntado si se arrepentía de haber venido, el piloto de Barcelona respondió: "Arrepentirme nunca. Nunca me arrepiento de las decisiones. A veces te equivocas, pero no creo que me haya equivocado porque no me he caído. Simplemente lo he intentado; siempre te dejas llevar más por las ganas, pero el equilibrio no es bueno y prefiero recuperarme mejor y hacer dos buenas carreras que mañana forzar para poco".

Respecto a si había empeorado, Pedrosa dijo: "No me encuentro muy bien hoy, pero supongo que es por el hecho de haber forzado, pero no he sentido ningún clic, y en teoría está todo en el sitio".

"Es difícil decir si estaré para Portugal (donde será la próxima carrera dentro de 15 días). La primera semana mejoré muchísimo pero de la primera a la segunda no noté mucho cambio", indicó.