El piloto español, Fernando Alonso, levanta el trofeo obtenido por conseguir la tercera plaza en el Gran Premio de Japón. | Reuters

TW
3

Fernando Alonso (Ferrari) que ha finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Japón, ha manifestado que esta contento por que había logrado un buen botín de puntos.

«Estoy muy contento con el resultado en un día muy intenso con la crono por la mañana, luego la carrera, hemos acabado con un buen botín de puntos, quince puntos, el líder del campeonato con dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un circuito que sabíamos que le venía como anillo al dedo a Red Bull».

Y añadió que: «seguimos en la lucha por el título, seguimos segundos en el campeonato, nos hacen falta mas podios en la últimas carreras y esperamos acabar delante de los Red Bull a los que hay que felicitarles por todo el fin de semana que han hecho».

Alonso confesó que había tenido: «suerte con la retirada de Kubica, porque era un rival muy fuerte» y que no había hecho una buena salida: «por un problema en el embrague, pero he podido recuperar el puesto que me había arrebatado Button».

Explicó que: la primera parte de la carrera la he tenido que hacer a la defensiva, intentando conseguir un margen sobre los Mclaren, sobre todo porque Jenson Button llevaba una estrategia diferente a la nuestra».

Alonso continuó diciendo que:"después he tratado de presionar un poco a los Red Bull, aunque sabía que no había nada que hacer contra ellos, pero la experiencia dice que siempre hay que estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad».

Por último ha señalado Alonso que: «aquí traíamos unas pequeñas novedades como un nuevo aceite de Shell y mejorar aerodinámicas y en las siguientes carreras tendremos algunas mas, que todas juntas nos pueden dar alguna décima mas. Salimos de este fin de semana con la cabeza muy alta sabiendo que podemos batir a Webber y acortar las diferencias en las próximas carreras».