El piloto italiano Valentino Rossi lidera a su compañero de equipo el español Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Japón. | Efe

TW
1

El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi se ha mostrado muy contento por regresar al podio en el Gran Premio de Japón de MotoGP tras mantener «una batalla fantástica» con Jorge Lorenzo al que quiso felicitar por «ser muy fuerte y no haberse rendido».

«Qué gran carrera. Por supuesto, hubiera preferido estar luchando por la victoria pero ha sido un verdadero espectáculo y quiero felicitar a Jorge Lorenzo porque ha sido muy fuerte y no se ha rendido», espetó el italiano que además añadió que la batalla con el líder del Mundial fue «fantástica» y la tildó de «competición limpia con la que todos han disfrutado».

Rossi explicó que ha perdido «tiempo en la salida» cuando Lorenzo le ha adelantado y esto hizo que «Stoner y Dovizioso se escaparan por delante». «Al final de la carrera estaba cansado y mi neumático resbalaba mucho porque era más blando de lo que me hubiera gustado pero ansiaba este podio», declaró.

Pese a la tercera posición conseguida en el Gran Premio de Japón, el italiano desciende hasta la quinta plaza de la clasificación relegado por Andrea Dovizioso que le aventaja ahora en tres puntos. En todo caso, Rossi expresó que «ha sido un gran fin de semana» porque ha sido «fuerte en todas las sesiones» y su hombro «está bien».