Fernando Alonso levanta los puños en señal de victoria tras ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró exultante tras lograr «una de las victorias más impactantes» de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia y aseguró que, de aquí a final de temporada, su objetivo principal será subirse al podio en las cinco carreras que restan.

«Siento una alegría enorme solo comparable a la que sentí cuando gané en 2006 en Barcelona. Toda la recta estaba llena con miles de aficionados de Ferrari.. Es una de las victorias más impactantes de mi vida. Hay que saborearlo, disfrutarlo y felicitar al equipo por su gran trabajo en el 'pit stop' que me permitió pasar a Button», señaló Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El español detalló que el objetivo de Ferrari en Monza era aprovechar la salida para poner a sus dos pilotos en cabeza, pero que la «excelente conducción» de Jenson Button, que se situó primero en la salida, lo impidió. «Pero gracias al trabajo del equipo y a una parada fantástica hemos podido adelantar», reiteró.

Alonso reconoció que «cualquier buen resultado da confianza y motivación para seguir trabajando, no desistir y no rendirse en la lucha por los puntos». «Una carrera buena o mala puede cambiar mucho. Vamos a intentar buscar consistencia en las cinco carreras que falta e intentar hacer podio en todas», deseó el piloto asturiano de cara al futuro inmediato.