El español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, celebra tras conseguir la "pole" al término de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. | Efe

TW
1

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) recibió con alivio una de sus 'poles' «más bonitas» tras cosechar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Italia, donde este domingo necesitará «un podio como mínimo para seguir luchando por el Mundial», que lidera Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con 41 puntos más que el asturiano.

«Mañana necesitamos un podio como mínimo para seguir estando en la lucha por el Mundial. No hay mucha presión para ganar la carrera, pero al mismo tiempo somos conscientes de que no nos podemos permitir ningún otro resultado», señaló Alonso en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación.

El español no esconde que será «fantástico» lograr el triunfo en el circuito de Monza, aunque entiende que lo que Ferrari «necesita de verdad es consistencia». «Es algo que no hemos tenido en toda la temporada», recordó Alonso, contento por la «gran oportunidad para conseguir un buen resultado» que le brinda la 'pole'.

«Por fin tenemos la primera 'pole' del año, sobre todo aquí en Monza, un lugar perfecto para conseguirla. Hacía mucho tiempo que Ferrari no conseguía una 'pole'. Ojalá nos sirva para conseguir una buena carrera sin complicaciones», deseó el español, que en los últimos instantes de la calificación estaba «seguro» de que algún rival le iba a arrebatar la primera plaza «por milésimas».