El piloto español del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, conversa con sus mecánicos durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. | Efe

TW
1

El piloto español Jorge Lorenzo ha arremetido contra su compañero de equipo Valentino Rossi, que la próxima temporada militará en Ducati y al que acusa de haber «hecho de todo» para que el balear no aprendiera «nada» durante su convivencia en el equipo Yamaha de MotoGP.

«Valentino no me permitió aprender algo desde el principio, quería el muro de separación en el 'box', un neumático diferente al mío... Pero la moto era la misma y desafiándole he podido mejorar. Al final he comenzado a ganar yo. Valentino no me ha dicho 'Jorge, esto se hace así'. No solo no me ha enseñado nada, sino que ha hecho de todo para que no aprenda nada», señala Lorenzo en una entrevista al diario italiano 'La Stampa' recogida por Europa Press.

Lorenzo, que persigue su primer título mundial en MotoGP, no esconde que su rendimiento puede haber influido en la marcha de Rossi a Ducati. «No estoy en su cabeza. Por supuesto que mi crecimiento no le empujó a quedarse», explica Lorenzo, que no pronostica una pelea entre dos en 2011 porque cree que «Pedrosa y Stoner» también pugnarán por el título.

El balear, que señala a Max Biaggi como su ídolo por su «estilo de pilotaje pulido», comenta las preferencias de la afición español y apunta que «en cada país la gente va con quien gane». «Pedrosa llegó primero en todas las categorías. Ahora que gano, la dinámica está cambiando», asegura.

Respecto al desarrollo de su carrera, Lorenzo se compara con el tenista Roger Federer. «Tengo una historia parecida a la suya, primero rompía raquetas y luego se calmó (...). El ser humano es como mi número, 99: ángel y demonio. No se puede tener sólo virtudes o solo defectos», concluye.