Lorenzo quiere subirse al podio el próximo fin de semana en el circuito de Misano. | DAVID W CERNY - REUTERS - X01548

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se dirige desde Indianápolis directo y sin paradas a Misano, el próximo circuito que acoge el domingo el duodécimo Gran Premio de motociclismo de la temporada, al cual llega como líder del Mundial y «motivado para volver a hacerlo bien», asegura.

«Tengo muchas ganas de seguir en la línea y mantenernos en el podio», ha indicado el piloto mallorquín en declaraciones difundidas por su equipo. Lorenzo ha admitido que el pasado domingo hizo «el peor resultado de la temporada», aunque advierte que en Misano ha subido al podio en sus dos últimas intervenciones.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado que en Indianápolis hicieron «algunos progresos con la puesta a punto». «Pero las condiciones me hicieron darme cuenta de que todavía no estoy al cien por cien», ha matizado el piloto transalpino.

«Es duro ir directamente a Misano y espero que el tiempo sea más frío que el domingo. Es mi carrera de casa, cerca de donde vivo -distante unos cinco kilómetros de su residencia-, por lo que siempre es muy especial, delante de todos los aficionados», apunta.

Rossi ha recordado, además, que ganó las dos últimas ediciones en Misano, «pero este año las circunstancias son algo diferentes», comenta. «Aún así, intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dar también un gran espectáculo a los aficionados», señala Rossi.