El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, tras conseguir la pole positión en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña. | Efe

TW
1

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha conseguido la 'pole position' en la categoría reina, ha asegurado que si hace una buena salida de carrera intentará escaparse en solitario en busca de la que sería su quinta victoria de la temporada, aunque ha apuntado que será difícil por el estado de los neumáticos.

«Si hago una buena salida intentaré escaparme, pero dependerá de cómo me encuentre encima de la moto y cómo lo hagan los demás. Será complicado por el neumático, se deslizan como si estuviéramos en una pista de hielo y es difícil rodar», ha manifestado el 'pole man'.

Lorenzo, que se ha quedado «con las ganas» de hacer tandas largas con neumáticos blandos, ha apuntado que quizá utilice el 'Warm-up' de mañana para probarlos y ver si dan mejor rendimientos que los duros, gomas que han utilizado todos los pilotos en la clasificación. «Me he quedado con las ganas de probar el blando en una tanda larga. No sé si podría rodar en un 1:42.6 durante bastante tiempo, ya veremos qué elegimos para mañana», ha espetado.

«Desde el principio me han dicho que lo mejor era montar el blando pero con la diferencia que ha habido, intentaré probar el blando en el 'Warm-up'. La carrera de Silverstone fue un punto de inflexión en este sentido, por salir yo con el blando y salirme tan bien», ha añadido al respecto.

El mallorquín, además de del estado de las gomas, recela de las Ducati y su superioridad en recta ya que la de Montmeló es más larga que las de Silverstone y Assen. «Quizá tengan un poco más de aceleración. Ya veremos si nos pasan o no a final de recta en la frenada, pero si hago una buena salida creo que estaré en paralelo con quien esté delante», ha espetado.

QUIERE MAS DUELOS CON ROSSI

El actual líder del Mundial ha dedicado parte de su tiempo a hablar de Valentino Rossi, compañero de equipo que tras su lesión podría regresar en el próximo GP de Alemania. «Por una parte sí, otra no. A mí lo que me divierte es ganar», ha señalado en cuanto a sus ganas de enfrentarse a 'Il dottore'.

«Me interesa que vuelva cuanto antes. Supongo que tendrá ganas de volver. Tendremos tiempo de volver a vernos las caras en la pista», ha asegurado.

En cuanto a la opinión de que las victorias de Lorenzo tienen menos mérito por la ausencia del siete veces campeón del mundo en la categoría reina, el mallorquín ha asegurado que esta «historia» la «crean algunos». «Yo también tengo esa duda. Si estuviera Valentino, no sé qué hubiera pasado este año, pero me veo mejor que el año pasado», se ha limitado a contestar.