El piloto asturiano sonrie durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. | Reuters

TW
0

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que partirá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Europa que terminó «contento porque se ha dado un gran paso adelante».

Alonso explicó su alegría al decir que «en muchas carreras no se podía pensar en hacer cuartos y quintos en una crono». «Había dos Red Bull, dos McLaren, además Rosberg y Kubica por delante nuestro, por lo que estoy contento», reiteró después de que Alonso fuera cuarto Massa quinto en la parrilla.

A pesar de su alegría, el asturiano comentó que «es más fácil que Portugal le gane a España» que él venza mañana en Valencia. «Los Red Bull están fuertes, pero se intentará», avisó. Alonso le restó importancia al rendimiento de Vettel. «Es un piloto que ha hecho cuatro 'poles' pero está cuatro puntos por detrás en la clasifiación», apuntó.

El español destacó que Red Bull «saca mucha diferencia en las cronos y luego en carrera no es tanto». «Su ritmo de carrera no es tan fuerte como en la crono, pero es cierto que hay que mejorar para hacer poles. Mañana no nos van a sacar medio segundo en cada vuelta», aseguró.

Alonso reconoció que con los neumáticos duros «a lo mejor hubiera estado un poco más arriba, pero como la carrera y los puntos son mañana, mejor dejarlas para mañana». «Salimos por la parte sucia y no hay que ser demasiado ambiciosos y pensar en adelantar posiciones. Tengo que pensar en mantener la cuarta plaza», señaló.

Parar cuando haya un hueco de tiempo

El asturiano desveló que «la táctica a seguir es parar lo antes posible para tener ventaja, pero hay que hacerlo cuando se tenga un hueco de 23 segundos para que no molesten los que vienen por detrás».

Alonso adelantó que «la salida será lo más complicado». Su posición en la parrilla de salida hará que parta desde la parte sucia de la pista. «En la parte sucia hay un poco de tierra y espero que mañana esté un poco más limpio», deseó.