Valentino Rossi mientras es trasladado al hospital por los servicios de emergencia. | Reuters

TW
4

El piloto italiano Valentino Rossi fue intervenido hoy con éxito en el Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO) de Florencia, de la fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha que se produjo al caer durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia.

Según explicó un miembro de la organización del Campeonato del Mundo de motociclismo la operación fue todo un éxito y no existieron complicaciones.

Rossi, tras su caída había sido transportado en helicóptero desde el circuito del Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi para examinar las fracturas y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde fue operado por el jefe de departamento de traumatología del hospital, el doctor Roberto Buzzi.

Claudio Costa, doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios de motociclismo y que acompañó al piloto italiano al hospital, aseguró antes de la operación que la fractura no causó daños musculares ni en los vasos sanguíneos y que durante la misma se le iban a aplicar a Rossi un clavo y cuatro tornillos.