TW
0

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) logró el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello y en la que el español Toni Elías (Moriwaki) acabó a apenas dos décimas de segundo de su rival después de superar no pocos problemas.

Iannone ya estuvo entre los más rápidos en las dos tandas de pruebas libres muy probablemente por su condición de piloto local, ya que hasta la fecha uno de los protagonistas la pasada temporada en los 125 c.c. no había conseguido destacar en la presente.

Sin embargo, en Mugello Andrea Iannone siempre estuvo entre los mejores y se perfila como uno de los aspirantes a la victoria, si bien tras su rebufo se acabó colocando el líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), a quien se vio sufrir durante buena parte del fin de semana para lograr arrancar el mayor rendimiento posible de su moto.

En los primeros minutos de entrenamiento la «batuta» de los mismos la llevó el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), que acabó rodando por los suelos de forma espectacular en los minutos finales, secundado por el español Julián Simón (Suter), que también tuvo el mismo final que el piloto magiar, ya con el tiempo efectivo de pruebas finalizado.

Pero tal y como sucede habitualmente en los 125 c.c., no fue hasta los diez o quince minutos finales cuando todos los pilotos se aplicaron a fondo para intentar mejorar su situación en la clasificación por tiempos y ahí fue en donde apareció Toni Elías, hasta ese momento muy difuminado por los problemas de puesta a punto en su Moriwaki de la escudería de Fausto Gresini.

Elías, vigésimo primero al final de los entrenamientos libres, tampoco empezó demasiado bien la tanda oficial de pruebas y eso le obligó a emplearse al máximo para no salir demasiado atrás en la formación de carrera y poder defender así su liderato en la clasificación provisional del mundial.

A poco más de diez minutos para el final Toni Elías logró colocarse décimo, pero el intenso tráfico de pilotos en la pista de la Toscana italiana no le facilitó demasiado su trabajo, si bien encontró el hueco necesario para en su última vuelta válida volver a arañar unas décimas de segundo que le auparon hasta la segunda posición y como el único que verdaderamente se pudo acercar al registro de Andrea Iannone.

El rendimiento inverso fue el que protagonizó el español Sergio Gadea (Kalex), el más rápido en el cómputo general de los entrenamientos libres del fin de semana, pero que luego en la tanda oficial no estuvo casi en ningún momento a la altura de las circunstancias, aunque al final acabó aplicándose para enmendar la plana y ser sexto, justo por detrás del japonés Shoya Tomizawa (Suter), anterior líder del mundial de Moto2.

Otros aspirantes al título, como el sanmarinense Alex de Angelis (Force GP210) o el español Julián Simón (Suter), evidenciaron un rendimiento irregular a lo largo del fin de semana pero en el tramo final previo a la carrera de mañana sacaron lo mejor de su pilotaje a relucir para ocupar la tercera y la décima posición, respectivamente.

Aunque la posición de Simón pueda parecer mala, en realidad no lo es tanto como la de Alex de Angelis, obligado a sumar puntos como sea al no haber entrado en los mismos en ninguno de los tres grandes premios que se han disputado hasta el momento.

Tanto el francés Jules Cluzel (Suter) como el español Axel Pons (Kalex) fueron sorpresas en estos entrenamientos, en los que el español llegó a situarse tercero y acabó octavo, su mejor resultado de la temporada, y el piloto de Montllucon hizo suya la cuarta plaza de la formación de salida.


Clasificación

.1. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 1:55.598 a 163,341 km/h.
.2. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 1:55.858
.3. Alex de Angelis (RSM/Force GP210) 1:56.222
.4. Jules Cluzel (FRA/Suter) 1:56.272
.5. Shoya Tomizawa (JPN/Suter) 1:56.284
.6. Sergio Gadea (ESP/Kalex) 1:56.296
.7. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) 1:56.305
.8. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:56.331
.9. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) 1:56.339
10. Julián Simón (ESP/Suter) 1:56.343
11. Alex Baldolini (ITA/ICP) 1:56.388
12. Héctor Faubel (ESP/Suter) 1:56.443
13. Xavier Simeon (BEL/Moriwaki) 1:56.466
14. Raffaele de Rosa (ITA/Tech 3) 1:56.543
15. Alex Debón (ESP/FTR) 1:56.647
.........
27. Yonny Hernández (COL/BQR Moto2) 1:56.911
32. Robertino Pietri (VEN/Suter) 1:57.455
34. Joan Olivé (ESP/Promoharris) 1:57.589
35. Fonsi G. Nieto (ESP/Moriwaki) 1:57.690
36. Bernat Martínez (ESP/Bimota) 1:57.733
40. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) 1:58.467