TW
0

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) batió al australiano Casey Stoner (Ducati) y al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) en los últimos metros de la vuelta final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia. Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue quinto tras Stoner, Lorenzo y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, quien le arrebató la cuarta plaza al final de la sesión.

El nueve veces campeón del mundo italiano paró el crono en 1:34.402, cuando parecía que el 1:34.508 del australiano le daría a éste el primer puesto. Pero Rossi hizo un cuarto parcial al histórico circuito del noroeste francés que pudo con el tiempo de la Ducati.

Rossi, Lorenzo y Stoner se alternaron al comienzo de los entrenamientos al frente de la clasificación, hasta que a media hora para que terminara, el italiano dio la sensación de ser el más fuerte. Sin embargo, Lorenzo desbancó a su compañero en el equipo oficial Yamaha y a Stoner con un 1:34.698 por 1:34.743 del oceánico y 1:34.772 del transalpino.

Mientras, Pedrosa mejoraba sus tiempos y se situaba en la sexta plaza con 1:35.624. En su decimoséptima vuelta, Stoner avisaba ya con 1:34.738 y una más tarde se hacía con el liderato al marcar 1:34.508. Pedrosa subía hasta la cuarta por detrás de Rossi y Lorenzo, con 1:34.989, aunque más tarde era desplazado por Dovizioso.

A pesar de ser tercero, Lorenzo fue el único capaz de empalmar diez giros entre 1:34.00 y 1:35.999, cinco de ellos por debajo de 1:35.000. Por lo tanto, el balear de la Yamaha oficial demostró tener el mejor ritmo de carrera con miras al gran premio.

Lorenzo dijo después que nunca ha habido una crisis con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y que nunca ha estado «enamorado» de él.

Lorenzo manifestó acerca de la pista y su moto: «se adapta bastante a mi estilo de pilotaje, creo que en este momento de gran forma puedo ir rápido en cualquiera de los circuitos. El problema principal que tiene esta moto aquí es que saliendo de las curvas lentas tiende a hacer más caballitos, pero la verdad es una moto que va muy bien de chasis».