Fernando Alonso levanta el trofeo obtenido por su segunda posición en el Gran Premio de España. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó segundo en el Gran Premio de España disputado hoy en Montmeló, se felicitó por un «resultado genial» y se mostró confiado con las posibilidades de su monoplaza para llevarse Mundial de este año.

«Hay que mejorar cosas, la carga aerodinámica no es la suficiente en circuitos como Montmeló, pero creo que tenemos un coche con posibilidades de ganar el campeonato de mundo, porque quedan 19 circuitos diferentes y tenemos un coche muy completo, en alguno nos faltará un poco pero en otros tendremos más que ellos», declaró.

El piloto asturiano consiguió la segunda plaza tras los problemas técnicos que sufrieron Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) en el tramo final de la prueba y que se habían mantenido por delante durante el transcurso de ella.

«Es muy especial esta posición, cuando recuperas posiciones así, inesperadas, pues te queda mejor sabor de boca. Si sales segundo y acabas segundo está muy bien pero empezar cuarto y acabar segundo te deja mejor sabor de boca», aseguró Alonso satisfecho por la posición lograda.

Tras este resultado el piloto español se sitúa segundo en el Mundial por detrás de Jason Button (McLaren), por ello el piloto remarcó la importancia de la segunda plaza obtenida en una carrera que preveía «difícil».

«El resultado ha sido genial de cara al campeonato. Todavía estamos en las primeras carreras pero este ha sido un buen fin de semana ya que los Red Bull se mostraban casi intratables, y salir reforzado de cara al campeonato en un Gran Premio difícil como este, te da mucha alegría para afrontar otras pruebas donde podamos ganar», comentó.

Massa: «Una carrera difícil para hacer funcionar bien el coche»

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, acabó en la sexta posición, muy por detrás de los puestos de cabeza. «Ha sido una carrera difícil para hacer funcionar bien el coche porque teníamos mucha gente por delante y no podíamos rodar bien», declaró el brasileño.

Massa llegó a la meta con el alerón trasero de su monoplaza roto pero aún así pudo conservar su sexta plaza. «He pensado en sustituir la pieza, pero como está en un sitio difícil de cambiar y el rendimiento no se veía afectado he seguido hasta el final», concluyó.