TW
0

McLaren fue la gran dominadora de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia tras marcar los dos tiempos más rápidos en los libres, en un día amenazado por la lluvia. La jornada no fue positiva para Ferrari. En seco, Felipe Massa y Fernando Alonso fueron cuarto y sexto, respectivamente, pero sobre mojado, todo cambió y el asturiano prefirió esconder sus cartas y centrarse en probar cosas, sobre todo en las gomas.
Y es que la meteorología afectó sobre todo el desarrollo de la segunda tanda en Albert Park, y obligó a los pilotos a cambiar sus neumáticos, provocando que hasta el final de la sesión vespertina no se empezasen a ver los tiempos más rápidos.
Después de que Robert Kubica mandase en los primeros libres (1:26.927) por delante de Nico Rosberg y de Jenson Button, los segundos fueron cosa de McLaren.
El mejor tiempo lo marcó Hamilton (1:25.801), mejor que Button. Por detrás de ellos, se situó Mark Webber, mucho mejor que su compañero Vettel, mientras que el 'top 4' lo completó Michael Schumacher.
Alonso acabó con el 15º tiempo en la segunda tanda de los libres, muy lejos de Hamilton, pero debería ser en la calificación donde se vea qué monoplazas van a ser los que estarán delante.
El resto de españoles no brilló. Jaime Alguersuari fue 13º y 19, mientras que De la Rosa 15º y 12º.
4Hamilton, detenido
El inglés fue parado por la policía cuando conducía de forma «temeraria» en Melbourne y pidió perdón tras reconocer los hechos.