Pakita Ruiz, muy emocionada durante la presentación. | Fernando Fernández

TW
3

Pakita Ruiz quiere más. La seis veces campeona de España y ganadora de la Yamaha R6 Cup presentó su nueva montura para una temporada 2021 que arranca los días 1 y 2 de mayo en el Circuito de Navarra, con la séptima corona estatal en el punto de mira y la meta de revalidar la fórmula de promoción de la marca con la que competirá en una temporada que define como «especial e ilusionante».

Pakita Ruiz posa junto a su moto oficial para la temporada 2021. Foto: F.Fernández

La laureada piloto mallorquina, de 23 años, recibió una gran sorpresa en la sede de Carbono 23, patrocinador del PR 46+1 Racing Team. Allí le esperaban su moto preparada para competir, su flamante casco, el vistoso diseño del box que le acompañará esta temporada, y el grueso de su equipo, en el que su madre (Paquita) y su hermano (Juanjo), este último responsable mecánico de la estructura, buscarán dar otro paso más.

De la mano de Yamaha, con el apoyo de Motos Antoñín-Yamaha Córdoba, y con el diseño de Monkey Gráfics y Carbono 23, Pakita inicia una nueva singladura, en la que la emoción estuvo muy presente al ver el diseño de su moto oficial, con la que rodó en el Circuito de Albacete, firmando cronos ilusionantes.

El Campeonato de España de Superbikes de Velocidad Femenino (Open 600), la Yamaha R6 Cup y el CIV -Campeonato Interautonómico de Velocidad Open 600- serán los grandes retos de la piloto del Moto Club 1/2 Milla, quien tiene asumido que existe «presión» al defender un año más, y van seis, su condición de campeona de España, pero tiene claro que va «a luchar por volver a conseguirlo». Para ello, contará con el apoyo logístico de Öhlins o Michelin.

Espera Pakita ser «un referente para las nuevas pilotos que vienen por detrás», destacando el auge del motociclismo femenino, a la vez que recuerda que el nivel del Nacional podría crecer con la llegada de rivales de otros países.

Enormemente agradecida por el esfuerzo de su equipo y patrocinadores, recuerda especialmente su primer título «porque íbamos sin equipo, en 2015... Todo era nuevo, nos presentamos en el circuito mi madre, mi hermano y yo y ganamos.. Pero también el de 2020, pues se notó la ausencia de los aficionados.

Con la misma moto y con un motor extra, Pakita Ruiz quiere la séptima corona. Seguir reinando y demostrando que, a base de ilusión y carácter, los sueños se convierten en realidad.

Pakita