Marc Márquez, tras la revisión médica a la que se sometió en Portugal. | MotoGP

TW
0

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) estará este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial que se disputa en el Autódromo Internacional do Algarve, tras recibir el visto bueno de los médicos y obtener el «apto». «Una vez superada la revisión médica, Marc Márquez está confirmado oficialmente para el Gran Premio de Portugal», anunció el Repsol Honda Team en sus redes.

Marc Márquez, tras su caída en Jerez en el primer Gran Premio de 2020 y lesionarse el húmero, ha tenido que pasar tres veces por quirófano para subsanar lo que terminó siendo una pseudoartrosis infectada de ese húmero derecho.

Y, tras una larga recuperación y nueve meses fuera de los circuitos, ha ido completando etapas hasta poder regresar, este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve y tras perderse las dos primeras citas en Catar, a su Honda.

Tras el anuncio por parte del equipo y confirmación por parte del propio Márquez, el último escollo a superar era la revisión médica oficial a cargo de los servicios médicos de MotoGP. Con luz verde definitiva, Marc Márquez regresa a la parrilla junto a su nuevo compañero, un Pol Espargaró que ya lleva dos carreras con la Honda.